Panamá insta a México a liderar un mercado común en Latinoamérica

Autoridades sugieren que la medida permitirá el desarrollo de la región

Entérate24.com-  La formación de un mercado común en América Latina que facilite el desarrollo de la región y le permita competir con el resto del mundo, fue la petición que le hizo el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, al gobierno de México.

Carrizo resaltó que el mercado de Latinoamérica cuenta con 700 millones de personas y hasta los momentos no han podido unificarlo.

“Queremos invitarlos a unir fuerzas y trabajar como un solo bloque que impida que nos quedemos atrás”, apuntó el funcionario panameño en un foro en Ciudad de México.

Lea también: EEUU sancionó a 28 empresas chinas

Tomó como ejemplo el Tratado de Libre Comercio (TLC) de México con Estados Unidos (EE.UU.) y Panamá, la integración de los países de la Unión Europea y los acuerdos de libre comercio de varios países asiáticos.

Detalló que aunque Latinoamérica cuenta con dos potencias económicas como México y Brasil, la nación norteamericana parte con “ventaja” para liderar el mercado común, pues comparte el idioma de 500 millones de personas.

Al término de la reunión internacional, el vicepresidente de Panamá aseveró que solo así América Latina podrá competir y vencer en el escenario del mundo desarrollado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *