Vacunas

Países ricos serán los primero en tener las vacunas contra el COVID-19

Lo que genera preocupación para los países menos privilegiados económicamente

Entérate24.com.- Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea, Japón, entre otros, cerraron acuerdo con empresas como Sanofi, GlaxoSmithKline Plc y Pfizer Inc, para obtener más de 1.300 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-1.

La información la dio a conocer la firma de análisis Airfinity, con sede en Londres, quienes detallaron que las opciones para obtener más suministros u ofertas pendientes agregarían alrededor de 1.500 millones de dosis a ese total.

Lo que genera preocupación para los países menos privilegiados económicamente.

El director ejecutivo de Airfinity, Rasmus Bech Hansen, resaltó que es importante tener en cuenta es que la mayoría de las vacunas podrían requerir dos dosis.

 “Aunque se tenga una valoración optimista del progreso científico, todavía no hay suficientes vacunas para el mundo”, agregó Bech Hansen, director ejecutivo de Airfinity.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para las Innovaciones de Preparación Epidémica y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, conocida como GAVI, se encuentran trabajando juntas para lograr un acceso equitativo y amplio.

Por lo que, esbozaron un plan de US$18.000 millones en junio para desarrollar vacunas y garantizar 2.000 millones de dosis para fines de 2021.

Lea también: OMS: Tal vez nunca haya una solución contra el COVID-19

La iniciativa, conocida como Covax, tiene como objetivo dar a los Gobiernos la oportunidad de cubrir el riesgo de apoyar vacunas sin éxito y ofrecer a otras naciones con recursos limitados acceso a dosis que, de otra manera, serían inasequibles.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.