Caricom condena posible intervención militar en Venezuela

La organización caribeña aboga por el diálogo interno para resolver los conflictos políticos en la nación

Entérate24.com- Los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) condenaron la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela, como forma de promover una posible intervención militar en la nación.

En rueda de prensa, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, indicó que los países de este grupo regional rechazan la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca emplear la fuerza armada en territorio venezolano para resolver los problemas políticos.

«La pregunta es: qué sucede después», expresó en relación al TIAR el representante de Trinidad y Tobago, también responsable de seguridad de Caricom.

Agregó que desde que comenzó la crisis de Venezuela «ha apostado por el diálogo», a fin de hallar una solución a la situación actual.

Por su parte, Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, desestimó que Haití esté a favor de una invasión extranjera en el país sudamericano.

«Antigua y Barbuda está profundamente preocupada porque Haití, un estado miembro de Caricom, votó para abrir la puerta a la invasión de un país», enfatizó.

En ese sentido, la organización caribeña pide que no haya injerencia en los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que ratifica su respaldo al diálogo interno como solución pacífica al conflicto entre Gobierno y oposición.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *