Países de Latinoamérica implementan pasaporte sanitario

Uso de la aplicación genere incertidumbre en la población

Entérate24.com- Una alianza liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo lanzó David-19, una aplicación contra el COVID-19, que permitirá usar la tecnología blokchain que permitirá a los habitantes de Latinoamérica compartir datos sobre el virus, y ayudar así a los Gobiernos, sin exponer la seguridad y privacidad de las naciones, para iniciar la implementación de un “pasaporte sanitario digital”.

La iniciativa permitirá tener un registro sobre el estado de salud de cada usuario, si está en cuarentena o no, permitiendo crear mapas de situaciones de riesgo. En el caso de Argentina, esta medida será la encargada de aunar el permiso de circulación y el autodiagnóstico dentro de un mismo espacio.

Lea también: Francia y Alemania proponen plan de 500 mil millones de dólares para reactivar economía europea

Un software para tiempos de pandemia que causa polémica en Argentina por el uso desmedido de datos personales. A pesar de que la aplicación se lanzó como a finales de marzo, las dudas en cuanto a su uso cobraron fuerza el pasado fin de semana cuando Alberto Fernández, presidente argentino, anunció que sería obligatoria su instalación para permitir la circulación en la nueva etapa del confinamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.