Países buscan frenar la segunda ola del COVID-19 sin reconfinarse

Los casos ya se ubican en 29.329.390 personas infectadas

Entérate24.com.- Todos los países del mundo multiplican las medidas sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia del COVID-19, que desde su aparición en China, ya dejó 929.391 muertos en el planeta, de acuerdo con cifras de AFP.

Mientras que 29.329.390 personas contrajeron la enfermedad, a un ritmo de más de 300.000 caso diarios en los últimos días, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que registró el domingo un nuevo récord de casi 308.000 nuevos contagios en 24 horas.

“Lo que estamos viendo en las cifras de estos días debería preocupar a todo el mundo”, indicó el lunes el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyo país registró el fin de semana más de 1.300 nuevos casos.

“La última cosa que queremos es revivir este otoño un confinamiento como en la primavera”, advirtió Trudeau, recordando la importancia de seguir las reglas de salud pública.

El objetivo de cada Estados es evitar un reconfinamiento generalizado, como decretó Israel a partir del viernes próximo por al menos tres semanas, ya que teme que agrave las ya duras consecuencias económicas de la pandemia.

Lea también: Colombia registra 7.787 casos por COVID-19 en la última jornada

Ante esto, los gobiernos toman como alternativa, por el momento y hasta que aprueben una vacuna, es tomar medidas más rigurosas en los protocolos de bioseguridad, incluso confinamientos limitados a un foco o ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *