Países Bajos registra primer caso local del virus del Nilo Occidental

Autoridades sanitarias prevén que la temporada de mosquitos está por finalizar lo que bajará la posible incidencia de contagios

Entérate24.com- El Instituto de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos, informó que un hombre neerlandés, que recientemente no había realizado viajes al extranjero, fue diagnosticado con la infección del virus del Nilo Occidental, siendo el primero contagio de este tipo contraído en la zona.

Los contagios diagnosticados en seres humanos hasta la fecha se habían contraído en el extranjero, pero el RIVM confirmó la semana pasada la detección de este infectado, a quien no se le especificó la edad, pero que se habría contagiado en la región de Utrecht por la picadura de un mosquito.

Lea también: Sangre tipo O ofrecería protección contra COVID-19

En agosto pasado, autoridades detectaron la presencia local del virus en aves y mosquitos en a localidad de Utrecht, por primera vez, lo que comenzó con la propagación de la enfermedad entre las personas. Sin embargo, el RIVM explica que el cambio de clima y la culminación de la temporada de mosquitos disminuirá la posibilidad de contraer el virus.

Las personas y los caballos son principalmente quienes contraen la enfermedad, aunque no son fuente de propagación. Alrededor de 80% de las personas que contraen el virus del Nilo Occidental no presentan síntoma alguno, mientras que 20% muestra sintomatología leve como fiebre o gripe, aunque los casos graves, desarrollan problemas neurológicos como encefalitis que pueden provocar la muerte.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *