Países Bajos anuncia nuevas medidas restrictivas por repunte de casos de COVID-19

Venta de licores será en horario reducido y no se permitirán más de tres visitantes por vivienda

Entérate24.com- El aumento de contagios por COVID-19 en Países Bajos obligó al Gobierno a declarar un “confinamiento parcial” por un período de cuatro semanas y que será evaluado 15 días después de su aplicación, que entrarán en vigencia el miércoles.

Dentro de las restricciones contemplan el cierre de bares, cafés y restaurantes; prohibición de partidos de aficionados a partir de 18 años, y presencia de más de cuatro personas a la vez en entornos exteriores.

Lea también: España | Rebrote de COVID-19 en Cataluña obliga a cerrar bares y restaurantes

Asimismo, es obligatorio el uso de la mascarilla en sitios públicos a partir de los 13 años de edad. Estas medidas tomadas por el Ejecutivo central se dan luego de conocerse que en la última semana se registraron 43.904 casos positivos, es decir, 60% más que en el mismo período anterior.

Hugo de Jonge, ministro de Sanidad, precisó que será necesario implementar estas medidas y cumplirlas para no llegar a extremos de prohibir visitar en hogares de ancianos, como ocurrió un tiempo atrás, afectando a gran escala a la población.

Por otra parte, también se redujo el horario de expendio de licores y drogas blandas legales, entres las 20.00 y las 7.00, y se prohíbe recibir más de tres personas en los hogares, en forma de visita. No se permitirán más de 30 personas en un mismo lugar donde haya asientos, bien sea en cines o teatros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.