Padrino López ante presencia de buque de EEUU: Es una provocación vulgar e infantil

Advirtió que el territorio nacional responderá a actuaciones no informadas acerca de vuelos

Entérate24.com.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, aseguró que la presencia de un buque de la Armada de Estados Unidos en Venezuela es “un acto de provocación vulgar e infantil”, e indicó que estaría navegando a unas 15 millas náuticas de las costas venezolanas.

“Ustedes pueden navegar por la zona contigua, nuestra zona económica exclusiva, ustedes lo pueden hacer. Lo que no pueden hacer son operaciones militares y eso está en las leyes nuestras y nosotros vamos a defender nuestras leyes”, precisó el funcionario.

Lea también: OkDiario: Pedro Sánchez reconocerá a nuevo embajador del Gobierno de Venezuela en España

Tras la actuación de Gobierno norteamericano, Padrino López advirtió que el Ejecutivo venezolano responderá en todo momento que se quebranten las leyes aeronáuticas y se conozca información de vuelo sin ser anteriormente anunciada.

“Le vamos a seguir diciendo al imperio norteamericano que cada vez que viole nuestro espacio aéreo, cada vez que viole las reglas aeronáuticas, que entre a nuestra región de información de vuelo sin informar, cada vez que viole toda la normativa del derecho internacional y que agreda nuestra soberanía va a recibir una respuesta”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *