Padrino desmiente acusaciones de supuestos “asesinatos” en operación militar de la FANB en Apure

“Lo que pretenden sembrar desconfianza”, expresó

Entérate24.com.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desmintió las acusaciones de supuestos “asesinatos de niños y personas” por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las operaciones militares que están llevando a cabo en el estado Apure desde el pasado 20 de marzo, con el fin de “expulsar a grupos irregulares de procedencia extranjera”.

Mencionó que le llama la atención el papel que están jugando las ONG`S en esta operación que “busca mantener a raya la violencia en Venezuela”.

Denunció en rueda de prensa con medios nacionales que “a través de los grupos de WhatsApp transmiten mentiras como el asesinato de niños, que habíamos entrado a las casas, esa no es la conducta ética de la FANB. Lo que pretenden sembrar desconfianza”.

Enfatizó que dichas “matrices de opiniones”, tienen el objetivo de deslegitimar la actuación de la FANB.

“Nos asesinaron a dos oficiales y ya van más de una veintena de heridos por armas de fuegos, usadas por estos grupos irregulares. Atacaron el Seniat y otros sitios (…) Son terroristas, ellos pretenden quedarse aquí con su negocio de narcotráfico y prostitución, y no lo van a lograr”, precisó.

Denunció que dichos grupos cuentan con el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Comando Sur de Estados Unidos.

“Colombia se convierte en un enclave de desestabilización para toda la región, no solo por el narcotráfico sino por el paramilitarismo”, indicó.

Balance de la operación

Ante este panorama, Padrino López dio a conocer un balance general de las operaciones militares: Seis terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a la orden de la justicia, así como el decomiso de armamento, explosivo, vehículos militares, drogas y equipos que usaban para sus actividades.

Lea también: Gobierno Nacional planteó a la OMS la compra de vacunas contra el coronavirus del programa COVAX

 “Las FANB ha conducido las actuaciones necesarias para neutralizar estas organizaciones delictivas. También hay unidades militares con apoyo de funcionarios de seguridad del estado que están desplegados y efectúan acompañamiento para distintos entes, para prestar servicios básicos a los pobladores afectados por esta situación”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a la población venezolana para que apoye al ejército venezolano, “que lucha por la defensa de nuestra soberanía”.

“Hago un llamado al pueblo para que apoye nuestra soberanía para que no caiga en las redes del narcotráfico, de estos grupos que operan en Colombia”, puntualizó el ministro de Defensa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24