Padres y representantes venezolanos asumen la tarea de maestros en las escuelas

La actual situación que atraviesa el país ha hecho que los profesionales de la educación tengan que migrar

Entérate24.com- Debido a las críticas condiciones en las que se encuentra el sector educativo del país, donde miles de maestros y docentes han abandonado su profesión para poder tener mejores condiciones económicas, los padres y representantes se han visto en la obligación de asumir los cargos vacíos dejados por los educadores en las escuelas.

Muchos de los docentes decidieron desempeñarse en otros ámbitos, buscando mejores ingresos económicos, mientras que otros forman parte de la extensa migración venezolana rumbo al sur del continente.

Lea También: Más del 90% de profesores de la USB repudia unas elecciones para las autoridades universitarias

Según revela un trabajo realizado por el portal La Voz de América, muestra cómo hay padres que, sin un título, se han visto en la obligación de darle clases a sus hijos para que no dejen de aprender.

Tal es el caso de Gabriela Carmona, una madre sin estudios universitarios que educa a niños de sexto grado en una escuela ubicada en un sector de Caracas.

También resalta la labor realizada por Nélida Riverol, otra madre que asumió el rol de maestra, y que comenzó a dar clases ocasionalmente, pero ahora cubre en su totalidad la vacante de maestra de primer grado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *