Pacientes con VIH venden los antirretrovirales en la frontera

Compartir aquí

La vocera de la Corporación de Salud del Táchira, Corna Duque, explicó que los pacientes prefieren tomarse un solo tratamiento

Entérate24.com- Gran parte de los diagnosticados con VIH/Sida en la entidad, han migrado a Colombia y están siendo atendidos por programas como los que adelanta la ONG de ayuda internacional AHF, donde se les proporciona el tratamiento, informó la vocera de la Corporación de Salud del Táchira, Corna Duque.

Duque explicó que, en su mayoría, quienes migraron,  retiran medicamentos en el departamento colombiano Norte de Santander y también buscan el antirretroviral en la Corporación de Salud del Táchira, informó el diario La Región.

Lea también: Aumentan la seguridad militar en frontera de Haití tras fuertes protestas

“No existe un cruce de información que permita detener esto. Se ha podido evidenciar que en la frontera, quienes venden medicamentos tienen los antirretrovirales. Los pacientes se toman un solo tratamiento, el de allá o el de aquí, pero dejan uno y lo venden. No estiman que de un momento a otro, Colombia puede decirles que “no hay  más medicamentos’”,  refirió la funcionaria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *