Pacientes con cáncer de mama metastásico deben replantear su estilo de vida

Los expertos destacan la importancia de ejercer estos cambios

Entérate24.com- La oncóloga Ana Casas aseguró este fin de semana durante el encuentro #MásQuePacientes Impacto emocional del cáncer de mama metastásico, organizado por CuídatePlus, resaltó que las pacientes que son diagnosticadas con cáncer de mama metastásico deben replantearse su estilo de vida.

“Replantearte la vida en toda su esencia es necesario para lograr una aceptación de la enfermedad metastásica. Constituye un esfuerzo de atención plena sobre uno mismo”, comentó.

Lea También: Así debes encajar en tu vida laboral tras el cáncer de mama

La experta considera que el impacto es “el mismo” tanto en una mujer premenopáusica, como en una posmenopáusica.

“Un cáncer de mama metastásico provoca el mismo impacto en la mujer premenopáusica y en la posmenopáusica, en cuanto a acortamiento de la vida”, dijo.

Agregó que la diferencia se encuentra en las labores que generalmente suelen hacer las mujeres estando en pleno auge de la menopausia.

“Antes de la menopausia la paciente suele tener muchas tareas familiares, como el cuidado de los hijos. En la menopausia y después de esta, generalmente la paciente no tiene esa carga porque los descendientes ya están criados y suelen demandar menos atención, pero tiene que enfrentarse a una menor calidad de vida”, señaló.

Casas insistió en que es necesario “estar formada para poder acceder a los mejores tratamientos. También es necesario reforzar los valores espirituales individuales para llegar a aceptar la enfermedad metastásica”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.