Pablo Casado propone plan de desescalada alternativo para España

Considera fundamental limitar la movilidad interprovincial según leyes de tránsito

Entérate24.com- Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) de España, propuso un plan de desescalada alternativo para las medidas de confinamiento que persisten en el país, que no sea “caótico” como el actual y además reiteró su exigencia de finalizar el estado de alarma.

Casado aseguró que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, planteará una nueva prórroga del estado de alarma y que su partido votará en contra. Por lo que propuso en primera instancia  pacto de Estado dentro de la Comisión para la reconstrucción en el Congreso para dotar al sector salud con el financiamiento suficiente.

Lea también: Parlamento Europeo: COVID-19 en las prisiones constituye un reto para los derechos humanos

Por otra parte propone el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y realización de test masivo. Mientras que para el sector económico, coloca sobre la mesa la posibilidad de extender los ERTE hasta el 31 de diciembre, exonerar el pago de impuestos para la apertura de nuevas empresas y el establecimiento de estímulos fiscales.

Casado considera necesaria una desescalada jurídica con la aplicación de seis leyes para salir de la excepcionalidad constitucional y garantizar derechos y libertades. Además agregó limitar la movilidad interprovincial de acuerdo a lo establecido en la ley de Protección Civil, ley de Seguridad Nacional y ley Orgánica de Medidas Excepcionales de Salud Pública.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *