Pablo Casado: “El país espera ver como negocia Pedro Sánchez para formar Gobierno”

Compartir aquí
El presidente del Partido Popular celebró el segundo puesto en los comicios del domingo

Entérate24.com-  El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, retó al ganador de los comicios del domingo 10 de noviembre, el socialista Pedro Sánchez, a impulsar pactos con la finalidad de formar Gobierno.

Casado al conocer los resultados electorales, guardó cautela en referencia a las formulas para la gobernabilidad en el país europeo, sin embargo, aseveró que “el país está a la espera de ver cómo plantea las negociaciones para formar Gobierno el ganador de las elecciones, Pedro Sánchez”.

En dichos comicios, el Partido Popular obtuvo el segundo puesto con el apoyo de 5 millones de electores (20,81% del total), consiguiendo 87 escaños en el Congreso de los Diputados.

Casado consideró que los resultados consolidan la recuperación electoral de partido, que “se afianza como la alternativa al Gobierno de izquierdas”.

Lea también: Luis Fernando Camacho: La cara detrás de la renuncia de Evo Morales

Los resultados arrojaron que con el 99,9% de votos escrutados, el ganador de las elecciones en España es fue el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez, con 120 escaños, lo que supone un descenso respecto a abril y no permite a los socialistas gobernar en solitario.

Mientras que, en el segundo puesto quedó el Partido Popular con 87 escaños, de tercer lugar el Vox con 52 y de último, la coalición Unidas Podemos con 35 escaños.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *