OTAN insta a los los talibanes “verdadera voluntad” de reducir la violencia

“Celebraríamos cualquier paso que pudiera llevar a una reducción de la violencia en Afganistán”, enfatizó Stoltenberg

Entérate24.com- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenerg, instó a los talibanes a mostrar la voluntad para reducir la violencia en Afganistán, con el objetivo de que puedan emplear negociaciones de paz, que sean “creibles”.

“Es extremadamente importante enviar un mensaje claro a los talibanes de que tienen que demostrar una verdadera voluntad y capacidad de reducir la violencia y comprometerse en unas conversaciones de paz creíbles”, indicó Stoltenerg, luego de su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la Alianza.

Lea también: Bernie Sanders gana primarias y vaticina el fin de Trump

Encuentro en el que los ministros conversaron sobre el papel de la OTAN en Afganistán y que mecanismo pueden emplear para combatir el terrorismo internacional en Oriente Medio.

“Celebraríamos cualquier paso que pudiera llevar a una reducción de la violencia en Afganistán”, enfatizó Stoltenberg.

Los talibanes han propuesto una reducción de la violencia en ese país, con miras a alcanzar un acuerdo en las negociaciones con Estados Unidos, las cuales se encuentran estancadas desde hace varios meses, informó el presidente afgano, Ashraf Ghani, tras una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *