OTAN advierte que COVID-19 puede tener significativos efectos geopolíticos

Stoltenberg sostuvo una reunión por videoconferencia con los ministros aliados de Defensa para tratar la respuesta al coronavirus, en la que analizaron los esfuerzos de cooperación aliados contra el virus

Entérate24.com- La OTAN advirtió el miércoles que el COVID-19 puede tener significativas repercusiones geopolíticas a largo plazo, causando riesgos para la seguridad de los aliados si algunas de sus industrias o infraestructuras críticas pasan a manos extranjeras durante la crisis económica.

“Consideramos las implicaciones a largo plazo de esta crisis sanitaria, para nuestras sociedades y el mundo. Los efectos geopolíticos de la pandemia podrían ser significativos”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg sostuvo una reunión por videoconferencia con los ministros aliados de Defensa para tratar la respuesta al coronavirus, en la que analizaron los esfuerzos de cooperación aliados contra el virus, pero por primera vez también sirvió para empezar a evaluar qué consecuencias a medio y largo plazo traerá la pandemia.

“Es demasiado pronto para sacar las conclusiones finales, pero está claro que debemos reforzar más la resiliencia de nuestras sociedades, planificar mejor de cara a pandemias en el futuro, proteger nuestras industrias críticas y mejorar nuestra planificación de continuidad comercial”, explicó.

Lea también: Mexicanos deberán usar obligatoriamente tapabocas en el metro

En concreto, mencionó que “algunos podrían buscar utilizar la recesión económica como una oportunidad de invertir en nuestras industrias e infraestructuras críticas, lo que a su vez podría afectar a nuestra seguridad a largo plazo y nuestra capacidad para lidiar con la siguiente crisis, cuando llegara”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.