Oro baja por expectativas ante negociaciones entre China y EE.UU.

Pekin presiona a Trump, para que remueva más aranceles aplicados en septiembre

Entérate24.com- Luego de que las bolsas globales se vieran alentadas por las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU), y ante un menor temor a que se estuviera gestando una recesión global, los precios del oro bajaron este martes, lo que lleva a los inversores a dejar atrás los activos de refugio, informó Reuters.

El oro al contado perdía 0,3% a 1.504,21 dólares la onza a las 1039 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,3% a 1.506,30 dólares la onza.

Al respecto, el analista de Quantitative Commodity Research Peter Fertig, dijo que “Los inversores en oro están saliendo de los activos de refugio, para volcarse a los activos de riesgo”.

Lea también: Precios del petróleo se van en picada

Además, resaltó que las señales de mejoría de la situación económica general, podría causar que el oro siga cayendo y ceda por debajo de su actual rango de cotización.

Las acciones globales alcanzaron máximos históricos, bajo la expectativa de que Estados Unidos(EEUU), revirtiera algunos de los aranceles sobre las importaciones de productos chinos.

Por su parte, China presiona al presidente estadounidense, Donald Trump, para que remueva más aranceles aplicados en septiembre, de acuerdo a reportes de medios locales.

Se estima que haya algunos progresos, luego de un reunión que se dio, entre Pekín y Washington, refiere la agencia de noticias.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.