Este fenómeno puede darse por el consumo de alimetnos de coloración morada
Entérate24.com- Cuando se observa un color rojo o rosado en la orina se comienza a sospechar de una infección en la orina, aunque si aparece luego de alimentos con coloración morada, puede simplemente tratarse de una beeturia.
Ernesto Delgado, doctor y especialista en la materia, explicó que luego de ingerir remolacha u otro alimento con una tintura similar, la orina puede tornarse a color rosado o rojo, un fenómeno que se ha observado en diversos estudios en 14% de las personas.
Lea también: Tratamiento con semaglutida reduce el exceso de grasa corporal
Las razones por las que consumir remolacha, arándanos, moras u otros alimentos que tengan pigmentos de este color causan que la orina presente un color rojo o rosado está en la betalaína, pigmento rojo de la remolacha y el causante que se observe un cambio de color en la orina.
Sin embargo, esta condición no presenta un problema para la salud, un estudio arroja que “la beeturia no se ha estudiado ampliamente, ya que parece ser benigna”. Es una reacción normal, una eliminación del pigmento que se presenta de manera natural en ciertos alimentos.
No obstante, se recomienda asistir al médico ante la presencia de una coloración rosada o roja en la orina y realizarse un cultivo para descartar que sea un síntoma de una infección de orina.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24