¡Orgullo venezolano! Yulimar Rojas avanzó a la final de salto triple en Mundial de Atletismo

La criolla se medirá este sábado a la colombiana Caterine Ibargüen por la medalla de oro

Entérate24.com- Este jueves la atleta venezolana Yulimar Rojas logró otro hito para su carrera deportiva al clasificar a la final del salto triple en el marco del Mundial de Atletismo que se celebra en Doha, Catar.

La criolla logró saltar 14,31 metros para ubicarse como una de las mejores en el Estadio Internacional Khalifa de la capital catarí.

Lea También: Sam Kendricks revalidó su título de pértiga en Mundial de Atletismo

Rojas compitió dentro del grupo B en la ronda de clasificación, donde su debut se produjo con un salto nulo cercano a los 15 metros, mientras que en el segundo intento, la criolla logró saltar 14,31 metros, con lo que logró la marca que le dio acceso a la final.

Durante el magno evento celebrado en 2017 en Londres, Inglaterra, la atleta anzoatiguense se consagró campeona del mundo de la especialidad tras imponer una distancia de 14,91 en su salto, lo que le valió el título del evento.

Yulimar ha saltado a lo largo de 2019 por encima de los 15 metros hasta en cinco ocasiones. La primera fue en Huelva 2019 con 15.06, seguida de los Juegos Panamericanos de Lima cuando tuvo una distancia de 15,11. En el Meeting de París, hizo de las suyas y logró 15.05, reseña Unión Radio.

Además, la venezolana defenderá su título este sábado frente a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, luego de que ambas obtuvieran su clasificación con marcas respectivas de 14,31 y 14,32.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *