Organizaciones civiles piden a Biden proteger a venezolanos en EEUU

Las organizaciones agrupadas en la plataforma United Venezuelan Organizations (UVO) enviaron cartas a los Departamentos de Estado y Seguridad Interior.

Entérate24.com.- Varias organizaciones civiles, que protegen y defienden el derecho de los venezolanos en Estados Unidos, solicitaron al Departamento de Estado norteamericano explicar qué sucederá con los venezolanos sin estatus legales de residencia.

Las organizaciones agrupadas en la plataforma United Venezuelan Organizations (UVO), criticaron la falta de información que existe al respecto, por lo que anunciaron el envío de comunicaciones a los Departamentos de Seguridad Interior y del Estado.

En las cartas resaltan “en nombre de los refugiados venezolanos que viven la pesadilla de un exilio, solicitamos humildemente que se otorgue un estatus de protección temporal a los ciudadanos venezolanos que viven en los Estados Unidos”.

Lea también: Colombia confisca medicinas vencidas que iban a ser vendidas a migrantes venezolanos

También solicitan “tener la oportunidad de discutir posibles vías para resolver esta situación” y “encontrar formas en las que podamos trabajar juntos para avanzar”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24