Organización Mundial de la Salud avala modelo sueco de desconfinamiento

Desde el inicio de la crisis sanitaria con el COVID-19, Suecia optó por confiar en la responsabilidad de sus ciudadanos al no aplicar restricciones severas

Entérate24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS), aplaudió en las últimas horas a las autoridades suecas por su modelo de desconfinamiento, al señalarlos como un ejemplo a seguir de cara a la “nueva normalidad” a la que todo el mundo se deberá adaptar durante los próximos meses.

“Si queremos alcanzar una nueva normalidad, creo que Suecia representa un modelo futuro en muchos sentidos”, indicó el ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

Desde el inicio de la crisis sanitaria con el COVID-19, Suecia optó por confiar en la responsabilidad de sus ciudadanos al no aplicar restricciones severas y mantener abiertos colegios y negocios, acciones que ellos consideran como “un modelo más sostenible a largo plazo”.

Por ello, Ryan señaló que ello puede servir como ejemplo para aquellas naciones que estén saliendo del confinamiento.

“Tendremos que ser conscientes de que el virus sigue presente, y como individuos, familias y comunidades, debemos hacer todo lo posible para reducir su transmisión, lo que supondrá ajustar la forma en la que vivimos nuestras vidas. Creo que quizá en Suecia están viendo a tiempo real cómo se hace”, aseguró.

Aunque mencionó que existe una malinterpretación sobre la estrategia de Suecia.

“Lo que ha hecho ha sido confiar mucho en sus ciudadanos para implementar el distanciamiento físico. Incluso en áreas en las que la transmisión ha sido bastante intensa, parece que la proporción de personas con anticuerpos es bastante baja, por lo que las posibilidades de que la enfermedad se vuelva a desarrollar son bastante elevadas”, explicó Ryan.

Lea también: India extiende por dos semanas más el confinamiento por COVID-19

Resaltó que la mayor propagación de la infección en ese país es en las residencias de ancianos, que como en otros países, es el principal problema (foco de un 40% de las muertes), lo que consideró “trágico, pero no único”.

Hasta los momentos, en la nación europea, se registran 21.520 contagiados, de los que se recuperaron 1.005 y 2.653 fallecieron por el coronavirus.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *