OPS probará tests rápidos contra el COVID-19 en Venezuela y Ecuador

Comisión en territorio nacional aplicará las pruebas en sectores prioritarios en primer lugar

Entérate24.com- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) puso a disposición en algunos países, cientos de miles de tests rápidos para detectar el COVID-19, conocidos como PCR, en un intento por mejorar la respuesta contra la enfermedad y ya las pruebas pilotos comenzaron en Venezuela.

“Los nuevos diagnósticos rápidos nos permitirán realizar pruebas a más personas de forma más rápida y precisa que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio que se vieron impactadas desproporcionadamente por la pandemia”, expresó Carissa Etienne, directora de la OPS, reseña AlNavío.

Lea también: Gobierno Nacional anuncia nuevos sectores que se podrán activar durante flexibilización

Indicó que esta aplicación es parte de los nuevos protocolos que aplicará la institución para hacer frente a los casos de contagio del virus en la región, los cuales estarán centrados en la realización de cientos de miles de pruebas rápidas para mejorar la respuesta en todos los países de América.

“Las nuevas pruebas permiten a los trabajadores de salud de primera línea, ya sea que trabajen en un hospital en Buenos Aires o en una clínica de salud móvil en la zona amazónica, hacer pruebas y diagnosticar los casos en minutos, en lugar de días, y a un tercio del costo de las pruebas tradicionales mediante PCR. Todo esto puede cambiar las reglas del juego para la región de las Américas”, precisó.

Para determinar su efectividad se están empleando algunas pruebas pilotos en Venezuela y Ecuador, en el primero de estos, el equipo de la OPS trabaja en conjunto con las redes de laboratorios nacionales para su implementación en zonas prioritarias de la nación.

Mientras que, en Ecuador aún no han llegado las pruebas porque se encuentran en almacenes de la Organización en Panamá. No obstante, tienen como objetivo principal trabajar con expertos ecuatorianos en poblaciones indígenas y zonas afrodescendientes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.