OPS advierte sobre rápido avance del coronavirus en el continente americano

Compartir aquí
Advirtieron que la región está como estaba Europa hace seis semanas

Entérate24.com.- Autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expresaron su preocupación por el “rápido avance” del COVID-19 por el continente, y advirtieron que la región está como estaba Europa hace seis semanas.

Además, esperan un rápido crecimiento del número de casos en los próximos días, así lo estimó Jarbas Barbosa subdirector de la OPS.

Barbosa indicó que “es importante que los ministerios de la Salud de los Gobiernos sigan sin bajar la guardia con las medidas de distanciamiento”, para revertir el aumento.

Lea también: Asciende a 10 casos confirmados por COVID-19 en el Vaticano

Solo en la última semana los casos de contagio confirmados se incrementaron en más de 250.000, a lo que se suman más de un millón de contagiados en todo el continente americano.

“Se han reportado más de 1 millón de casos del virus en América y hasta el 27 de abril 60.211 personas han muerto por esta terrible enfermedad”, expuso Carissa F. Etienne, directora del organismo.

De esa cifra de muertes, algo más de 56.000 corresponden a Estados Unidos, con amplia diferencia el país más golpeado por la pandemia en el continente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *