Oposición reitera su alianza con gobierno colombiano pesa a denuncias de Calderón Berti

El ex representante diplomático de Venezuela en Colombia acusó a personas allegadas a Guaidó de malversación de fondos

Entérate24.com- La fracción parlamentaria de partidos políticos de la oposición, espera por los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía de Colombia, sobre una presunta malversación de fondos de la ayuda humanitaria, que cometieron políticos allegados al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Lea también: Los Yukpa huyen de la crisis humanitaria en Venezuela

En una misiva oficial, los parlamentarios indicaron que “en respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana”, la cual será respetada en sus conclusiones.

El comunicado es una respuesta a las denuncias que realizó el ex representante de Venezuela en Colombia, Alberto Calderón Berti, sobre una “mala gestión” de los recursos asignados para atender a militares venezolanos refugiados en el país neogranadino. Además, insinuó una rebatiña de los partidos políticos opositores con los fondos de la ayuda para los venezolanos y los recursos de algunas empresas del Estado como Monómeros, que opera en Colombia.

Criticó que  el jefe del legislativo no haya informado a Bogotá sobre los diálogos que sostenía con el gobierno de Nicolás Maduro en Noruega, porque fue Colombia el primer país que le brindó apoyo cuando se autoproclamó presidente interino del país.

Ante ello la oposición mantiene sostuvo en el documento oficial que “el Gobierno interino” de Guaidó reitera su alianza con Colombia, así como la transparencia de su gestión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *