Oposición de Chile pide una reforma de la Policía tras un ataque en hogar de menores

Aseguran que la salida de Rozas “no es una medida suficiente para subsanar los problemas de la institución”.

Entérate24.com.- La oposición de Chile solicitó una reforma estructural a la institución de Carabineros, luego de que funcionarios protagonizaran un tiroteo en el interior de un hogar de menores durante un operativo.

«Solicitamos al Gobierno y en particular al presidente Sebastián Piñera que presente un proyecto de ley que contenga una reforma estructural a Carabineros de Chile, en donde se establezcan los mecanismos que permitan asegurar una formación basa en el respeto de los derechos humanos», indicó el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales en un comunicado.

Dicha petición fue apoyada por parlamentarios de todas las bancadas de la oposición, quienes a su vez afirmaron que la remoción del general director de Carabineros, Mario Rozas, anunciada este 19 de noviembre por el presidente de ese país Sebastián Piñera, “no es una medida suficiente para subsanar los problemas de la institución”.

«La salida del general Mario Rozas es insuficiente mientras no exista reforma profunda o refundación de Carabineros. Aún en la institución existe racismo, discriminación y visión militarizada de la Policía. Mientras siga así, seguirán existiendo abusos policiales», expresó la diputada del partido Socialista, Emilia Nuyado.

Lea también: EEUU aplica nuevas sanciones contra líderes iraníes

A estas solicitudes también se sumó el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, afirmando que «los chilenos están viendo que el orden público y los derechos humanos no están siendo respetados por Carabineros, y por eso se requiere una reforma cuya esencia debe ser que la institución se subordine plenamente al control civil».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24