Operación Gedeón filtraba información de inteligencia colombiana a Venezuela: Iván Duque

El mandatario colombiano informó sobre la captura de cuatro ciudadanos venezolanos, vinculados con “operaciones de desestabilización”

Entérate24.com.- Iván Duque, presidente de Colombia, informó sobre la captura de cuatro ciudadanos venezolanos, presuntamente pagados por el Gobierno de Nicolás Maduro, quienes tendrían el objetivo de generar “operaciones de desestabilización” en ese país.

La captura se realizó bajo un plan de los órganos de inteligencia colombianos, denominado “Operación Santa Ana”. Los aprehendidos tenían el objetivo de conformar grupos militares en territorio colombiano para realizar actividades ilícitas.

“Queda comprobado su intención criminal y por lo tanto serán puestos a disposición de la justicia”, expresó Duque.

Óscar Atehortúa, director de la policía de Colombia, reveló que los venezolanos están presuntamente vinculados con el tráfico, porte de armas y municiones.

El presidente Duque asoció la captura con el caso de la “Operación Gedeón” que intentó derrocar por medio de comandos armados a Nicolás Maduro. Sin embargo, mencionó que el objetivo de esa operación era filtrar información de inteligencia al Gobierno venezolano.

Lea también: Story: EEUU sólo recocerá a Guaidó como presidente de Venezuela

 “Durante un año aproximadamente estos ciudadanos venezolanos estarían conformando grupos militares desertores en Colombia (…) buscaban la manera de tener contacto con los hombres y mujeres de inteligencia y de esta forma obtener información reservada que era enviada hacia el país vecino”, expuso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *