OPEP+ debe recortar suministro diario de barriles de crudo

Pronostican una posible segunda ola de contagios más fuerte que golpearía a varios países a nivel mundial

Entérate24.com- Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) deberán reducir su producción de barriles por día (bpd) en 2,31 millones adicionales para compensar el reciente incremento de la oferta.

Un informe interno de la alianza, al que tuvo acceso Reuters, indicó que el superávit registrado entre mayo y julio tendría que ser contrarrestado en agosto y septiembre, teniendo en cuenta que en el quinto mes de 2020 la OPEP+ redujo su producción a 9,7 millones de bpd.

Lea también: Precio del crudo WTI aumentó a 42,05 dólares este lunes

El documento no explica cómo se repartirá el recorte de distribución en agosto y septiembre, no obstante la meta de los 2,31 millones de bpd se distribuye equitativamente en ese período, y los recortes se situarían en 8,85 millones de bpd.

La OPEP+ estima que la demanda de crudo caiga 9,1 millones de bpd en 2020, es decir, 100.000 bpd más que en su última previsión, antes de elevarse en 7 millones de bpd en 2021.

Sumado a esto, ven otros escenarios en el que una segunda ola de casos de infección por la pandemia del COVID-19, más fuerte y prolongada, golpeará al continente europeo, Estados Unidos, India y China para la segunda mitad del año.

Ante esta situación estiman una baja de la demanda de 11,2 millones de bpd en 2020, lo que implica una subida en los inventarios de crudo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cuarto trimestre a 233 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *