ONU: Venezuela está cerca de violar sanciones contra Corea del Norte

Compartir aquí
Investigadores del organismo alertaron sobre un presunto acuerdo militar y tecnológico entre Pyongyang y Caracas

Entérate24.com.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió a Venezuela que podría vulnerar las sanciones aplicadas contra Corea del Norte, refiriéndose al presunto acuerdo militar y tecnológico entre Pyongyang y Caracas, que iría en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de dicho organismo.

El coordinador del panel de investigadores de la ONU, Alastair Morgan, envió una carta al embajador de Venezuela ante la instancia, Samuel Moncada, con el fin de solicitar una respuesta, “con respecto a la información sobre la supuesta cooperación”.

Un reportaje publicado por la agencia Reuters señala que previamente, la ONU envió dos cartas y pidió a Moncada los términos específicos del acuerdo, tomando en cuenta que dichas sanciones podrían prohibir tal convenio.

Lea también: Venezuela denunciará ante la ONU ataque a la sede consular en Colombia

Desde el año 2006, Corea del Norte enfrenta sanciones de la ONU, desde entonces miembros del Consejo de Seguridad abogan por cortar la financiación de los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang.

Dichas investigaciones hacia Venezuela y el país asiático surgen desde el pasado 2 de marzo, tras la visita del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a Pyongyang en septiembre de 2019, según Reuters, sin embargo, la agencia aclara que aún no verifica si existe tal acuerdo entre las dos naciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *