ONU reveló solo en 5 estados de Venezuela se realizan pruebas PCR

Hacen un llamado a ampliar la capacidad de diagnóstico

Entérate24.com.- La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló que en Venezuela, está procesando pruebas para la detección de la COVID-19 únicamente en cinco estados, pese a contar con equipos en los 24 estados del país.

“Se debe seguir ampliando la capacidad diagnóstica, así como su descentralización en todo el país, por pruebas confirmatorias de COVID-19 (PCR y antígenos) para la población en general y grupos de riesgo, como trabajadores de salud, tercera edad, población migrante e indígena, contactos directos de casos positivos, dado que sigue siendo insuficiente”, resaltó la institución en su más reciente informe.

Lea también: Rusia rechaza declaraciones de Borges sobre el oro venezolano por “ficticias”

La OCHA preciso que, a pesar de contar con 28 equipos distribuidos en los 24 estados, solo cinco estados tienen acceso directo al procesamiento de PCR, haciendo referencia a Táchira, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda.

“Los demás estados deben enviar sus muestras a los laboratorios de referencia, situación que impone un desafío para el país”, reconoció la oficina de la ONU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24