ONU ordena investigación sobre abusos ‘sistemáticos’ de Israel a Palestina

La resolución se ha aprobado con 24 votos a favor

Entérate24.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ordena una investigación internacional abierta sobre los abusos “sistemáticos” de Israel contra los palestinos.

El Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (CDHNU) ha aprobado este jueves una resolución contra el régimen de Israel en la que pide la creación de un comisión internacional e independiente para investigar las violaciones relacionadas con la más reciente escalada de ataques de Israel contra la Franja de Gaza, así como los abusos “sistemáticos” del régimen que han provocado un ciclo repetitivo de violencia en los territorios palestinos a lo largo de décadas.

Lea también: Más de 80 personas heridas dejan disturbios en Colombia

La resolución se ha aprobado con 24 votos a favor, de un total de 47 miembros del Consejo, 14 abstenciones y nueve en contra.

Paquistán presentó la iniciativa, en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), y se dio curso a la misma durante una sesión especial del CDHNU en la que se trató la espiral de agresiones israelíes en los territorios palestinos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24