ONU llama a la solidaridad para desarrollar programa contra el COVID-19

“Todos los países tienen un interés nacional y económico en trabajar juntos para ampliar masivamente el acceso a los test y tratamientos”

Entérate24.com.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a las naciones del mundo a la solidaridad y la cooperación para cubrir el déficit de 35.000 millones de dólares que necesitan para desarrollar tratamientos, test y vacunas asequibles contra el coronavirus.

El secretario general de la ONU, António Guterres, mencionó al respecto que “todos los países tienen un interés nacional y económico en trabajar juntos para ampliar masivamente el acceso a los test y tratamientos y dar apoyo a una vacuna que sea un bien público global”.

Agregó que esa vacuna deberá estar disponible y asequible para “cualquier persona en cualquier lugar”, en un evento internacional de alto nivel junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la reunión se explicó la utilidad del “Acelerador ACT, plataforma de investigación COVAX, que tiene el mayor portafolio de vacunas contra el COVID-19 y en la que colaboran 167 países que representan más de dos tercios de la población global, sobre todo de Latinoamérica y Europa.

Aunque es una iniciativa que agrupa a un importante número de países, hasta ahora seolo se logró recaudar 3.000 millones de dólares, de los 35.000 millones necesarios para cumplir con los objetivos del programa.

Por tal motivo, “se necesita escalar y asegurar un máximo impacto, lo que requiere 35.000 millones adicionales y debe empezar con una inyección inmediata de 15.000 millones”, enfatizó Guterres.

Lea también: Chile registra 1.648 casos por COVID-19 en la última jornada

A su vez, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “la brecha actual del Acelerador-ACT es de 35.000 millones. Es menos del 1 % de lo que los gobiernos del G20 han dedicado ya a paquetes de estímulo domésticos. Y por decirlo de otra manera, es casi el equivalente a lo que el mundo gasta en cigarrillos cada dos semanas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *