ONU lanzó plan humanitario para atender a 4,5 millones de venezolanos

Este Plan, que es una actualización del de 2020, tiene como objetivo prestar asistencia de emergencia para salvar vidas

Entérate24.- Las Naciones Unidas y socios humanitarios lanzaron el Plan de Respuesta Humanitaria 2021 de Venezuela con el objetivo de asistir a 4,5 millones de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes vulnerables. El Plan hace un llamamiento de $708,1 millones de dólares.

“El Plan busca dar continuidad y ampliar el impacto de la respuesta humanitaria en Venezuela. A lo largo de 2020, alcanzamos a 4,9 millones de personas con algún tipo de asistencia, demostrando la capacidad de las Naciones Unidas y de nuestros socios de adaptarnos a un nuevo contexto marcado por la pandemia y de llegar con asistencia a la población más vulnerable, entre la que se encuentran mujeres, niñas, niños y adolescentes”, dijo Jan Harfst, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario encargado en Venezuela.

Lea también: Fedecámaras cree que solo un plan masivo de vacunación y sin sesgo político permitirá volver a la normalidad

Este Plan, que es una actualización del de 2020, tiene como objetivo prestar asistencia de emergencia para salvar vidas, asegurar los medios de vida mediante un mejor acceso a los servicios básicos y garantizar la protección de los más vulnerables. Hasta la fecha, los donantes internacionales han aportado $83,9 millones de dólares en 2021. L

ograr las metas de financiación y de acceso a las personas más vulnerables permitirá la implementación de 223 proyectos por parte de 144 actores humanitarios, que incluyen agencias de las Naciones Unidas y ONG internacionales y nacionales que trabajarán en colaboración con las instituciones nacionales. La asistencia se centrará en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene; seguridad alimentaria y nutrición; alojamiento; protección; y educación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24