ONU insta una “respuesta firme” de la comunidad internacional sobre asesinatos en Birmania

Urgió a los militares birmanos a evitar la violencia y subrayó que los responsables de violaciones graves de los derechos humanos deben rendir cuentas.

Entérate24.com.- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, rechazó el asesinato de civiles perpetrado por las fuerzas de seguridad de Birmania, y solicitó una repuesta “firme” por parte de la comunidad internacional.

Un portavoz de la oficina de Guterres, condenó “en los términos más contundentes” la muerte de decenas de personas a manos de las autoridades militares birmanas, donde este sábado se registró la jornada de represión más sangrienta desde que arrancaron las protestas contra el Golpe de Estado de febrero.

“La continuada represión militar, que hoy resultó en el balance de muertes más alto en un día desde que las manifestaciones contra el golpe empezaron el mes pasado, es inaceptable y exige una respuesta internacional firme, unida y decidida”, leyó el portavoz en un comunicado.

El jefe de Naciones Unidas urgió a los militares a evitar la violencia y subrayó que los responsables de violaciones graves de los derechos humanos deben rendir cuentas.

Lea también: Boris Johnson confirma levantamiento gradual de las restricciones en Reino Unido

Según el recuento del medio Myanmar Now, la cifra de muertos asciende a 91 víctimas mortales, las cuales ocurrieron durante las manifestaciones convocadas en unas cuarenta ciudades en regiones y estados como Rangún, Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24