ONU insta a autoridades colombianas esclarecer muerte de estudiante

El joven de 18 años fue herido en la cabeza por un artefacto disparado por la Policía de Bogotá

Entérate24.com- La Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia exigió a la Fiscalía de ese país aclarar sobre la muerte de un estudiante en la que están involucrados funcionarios de la Policía de Bogotá.

Se trata de Dilan Cruz, un estudiante de 18 años que murió luego de resultar herido gravemente en la cabeza por un artefacto disparado por los referidos funcionarios en las protestas de la semana pasada.

Lea también: Comité de ‘impeachment’ contra trump fija audiencia para el 4 de diciembre

El organismo rechazó además los presuntos señalamientos de uso excesivo de fuerza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que le quitaron la vida al joven durante las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

A partir de ese momento, cientos de protestantes contra la política económica y social del mandatario colombiano se congregaron frente al hospital como homenaje al joven estudiante, convertido en símbolo de la violencia policial.

El joven se convirtió en la primera víctima mortal de la violencia policial en el país desde que se iniciaron las protestas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *