Señalan que las autoridades deben actuar de inmediato
Entérate24.com- A través de un informe sobre Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer sus preocupaciones por los miles de venezolanos que están expuestos al contagio del COVID-19 al intentar surtir gasolina para sus vehículos.
“La necesidad de obtener gasolina o gas ha ocasionado que las personas no cumplan con el debido distanciamiento físico exponiéndose a riesgos de contagio en colas para el abastecimiento”, señala parte del comunicado.
Lea También: Elliott Abrams: Nosotros queremos ayudar a las negociaciones entre los venezolanos
El texto resalta además que debido a la escases de combustible, muchos sectores están siendo perjudicados, ya que no pueden garantizar la distribución de sus rubros, mientras que hacen especialmente hincapié en el sector salud, donde las farmacias no se pueden abastecer de medicinas para atender a los pacientes.
“Algunas comunidades del occidente del país y la región andina reportan cortes de energía eléctrica e interrupciones en el suministro de agua prolongadas. Estas fallas en el servicio crean desafíos para que las personas puedan adoptar las recomendaciones de higiene preventivas del COVID-19 en las comunidades”, se lee en el documento.
A continuación, presentamos el informe completo emanado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto a la actual situación de escasez de combustible en el territorio venezolano.









Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24