ONU exige a Israel restablecer distribución de combustible en Gaza

El organismo alertó que el aumento de las hostilidades de las milicias palestinas y las respuestas recibidas, dañan la situación humanitaria

Entérate24.com- La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en territorio ocupado (OCHA), solicitó a Israel restablecer el envío de combustible a Gaza, cuya única planta eléctrica quedó paralizada cuando la franja intentó contener la propagación del COVID-19.

El organismo alertó que el aumento de las hostilidades de las milicias palestinas y las medidas punitivas que impone Israel como respuesta, dañan la situación humanitaria y que desde el 18 de agosto,  el territorio solo recibe cuatro horas de electricidad al día.

“Se trata de una situación difícil en cualquier momento, pero especialmente grave, dados los esfuerzos por contener el brote”, que comenzó el pasado 24 de agosto, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus fuera de los centros de cuarentena, según indicó el Ministerio de Samidad.

Lea también: Declaran a Lukashenko “persona no grata” en países bálticos

El ente confirmó 69 nuevos casos de COVID-19, en las últimas 24 horas, lo que eleva a 234 los casos detectados en áreas pobladas del reducido enclave, con alta densidad de población. Hasta ahora Gaza controla la pandemia, mediante la detección y el aislamiento.

Desde marzo, registró 356 positivos y cuatro fallecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.