ONU estima que al menos 21% de la población en Venezuela sufre de subnutrición

El organismo resalta que es una de las mayores crisis del mundo

Entérate24.com- “7 millones de venezolanos requieren de asistencia humanitaria, siendo los grupos más vulnerables niños en riesgo, embarazadas y lactantes mujeres, poblaciones indígenas, personas desplazadas, personas con discapacidad, personas con salud crónica condiciones y enfermedades graves, y personas mayores”, así indica un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El documento, llamado “Panorama Humanitario Global 2020”, destaca que la cantidad de venezolanos que sufren de la subnutrición constituyen el 21% de la población total del país, lo que representa un incremento de al menos, cuatro dígitos con respecto a 2014.

Lea También: Abuelos con saludable alimentación tienen hospitalizaciones más cortas

La ONU destaca además que la crisis que existe en Venezuela continuará profundizándose en los próximos meses.

“Ha habido cinco años consecutivos de declive económico, y la hiperinflación alcanzó el 283.000 por ciento entre enero de 2017 y agosto de 2019”, reza el comunicado.

El organismo también reitera que la constante salida de venezolanos hacia el exterior continuará profundizándose que posiblemente “superará los 5 millones de personas para 2020”, donde incluye los 1,4 que pasaron por Colombia, lo que convierte este fenómeno en “una de las mayores crisis migratorias del mundo”.

“En algunas zonas fronterizas, los refugios son inadecuados, hacinados y carecen de instalaciones básicas», indica la ONU, que también explica que varios países de la región receptores de venezolanos «han establecido requisitos de entrada más estrictos para aliviar la carga en sus casi agotadas capacidades de respuesta y desactivar las crecientes tensiones sociales”, se lee en el informe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *