ONU cuestiona militarización de fronteras: “Agravaría violaciones de DDHH a migrantes venezolanos”

Compartir aquí
Resaltó que los países no acompañan las medidas con razonamientos lógicos

Entérate24.com- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la militarización de las fronteras en Latinoamérica puede generar graves violaciones hacia los Derechos Humanos de los migrantes venezolanos.

“La militarización de las fronteras de varios países suramericanos como medio para contener la movilidad humana, especialmente la venezolana, es el episodio más reciente de una serie de medidas contradictorias e improvisadas de política migratoria”, sostuvo Diego Portales, relator especial para derechos de los migrantes.

Lea también: Gobierno chileno envía militares a la frontera para impedir paso de venezolanos

Agregó que dichas medidas fueron causa del incremento de la movilidad debido a la crisis humanitaria y precisó que los países “no han acompañado esta situación con decisiones lógicas, como el reconocimiento de calidad de refugiados”.

“Durante algún tiempo se mantuvo una política migratoria de acogida hacia las personas venezolanas. Luego, sin embargo, comenzaron a adoptarse medidas cada vez más restrictivas para su ingreso. Ante dicho cambio radical en las medidas de política migratoria, los organismos internacionales alertaron de que se produciría un aumento significativo de los ingresos irregulares y del tráfico de personas, con el consiguiente riesgo para las personas en movilidad”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24