ONU: Conflicto entre EEUU y China es peligroso para el mundo

Secretario general Antonio Guterres afirmó que existen áreas en las que se puede lograr un acuerdo

Entérate24.com.- El conflicto histórico entre Estados Unidos (EEUU) y China es peligroso para el mundo, advirtió este domingo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien afirmó que existen temas en los que se puede lograr un acuerdo.

Ratificó que su preocupación es que tras la aparición del coronavirus y las vacunas ambas potencias han estado más enfrentadas.

“Tenemos dos divisiones con respecto a las vacunas: la primera es que el norte se ha hecho cargo de su población olvidándose del sur, y el sur piensa que eso es terriblemente injusto, lo que aumenta la desconfianza hacia el norte”, respondió en una entrevista a un medio internacional.

Guterres reconoció que son dos países totalmente distintos en materia de economía con “dos monedas dominantes, dos versiones sobre la inteligencia artificial, el mundo digital, dos estrategias militares conflictivas”.

Sin embargo, aseguró que se debe evitar una Guerra Fría. “La vieja guerra fría era más fácil de manejar y eso está claro y ahora es más complejo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24