ONU advierte que violencia contra la mujer aumentó en medio de la pandemia

Piden a los gobernantes del mundo tomar medidas en materia de protección hacia el género femenino

Entérate24.com- Expertas de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales aseguraron que la pandemia del COVID-19, ha aumentado la ola de violencia del género y discriminación en contra de las mujeres.

Dubravka Simonovic, relatora de la ONU sobre violencia contra mujeres, denunció que las medidas de cuarentena impuestas a nivel mundial en medio de la contingencia sanitaria produjeron un incremento en las agresiones domésticas, incluidas las agresiones sexuales y feminicidios.

Lea también: Víctimas fatales por COVID-19 en Brasil ascienden a 72.833

“La menor intervención policial, el cierre de juzgados, refugios y servicios esenciales para las víctimas han protegido a los perpetradores y han agravado los riesgos que afrontan mujeres y niñas”, apuntó.

Señalaron además, que las mujeres también sufren por las limitaciones de servicios sanitarios y de reproducción, y a esto se le suma el aumento de las responsabilidades en actividades de cuidado o el cierre de centros educativos.

“Mientras el mundo lucha por contener la pandemia pedimos a los Estados que refuercen las medidas para promover y proteger los derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida”, enfatizaron las expertas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.