ONU: 7.9% de la población venezolana está en inseguridad alimentaria severa

Resultados que obtuvieron al hacer un análisis de patrones de consumo de alimentos

Entérate24.com- De acuerdo con un estudio del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 7.9% de la población en Venezuela está en inseguridad alimentaria severa y 24.4% está en inseguridad alimentaria moderada.

“Once estados presentan índices superiores a la prevalencia nacional de inseguridad alimentaria severa, los índices más altos se encuentran en Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%), Falcón (13%), Zulia (11%) y Bolívar (11%)”, detalló la organización en el informe.

Resultados que obtuvieron al hacer un análisis de patrones de consumo de alimentos, estrategias de sobrevivencia de medios de vida y consumo, además de la vulnerabilidad económica.

“Las familias venezolanas consumen cereales, raíces o tubérculos a diario y complementan su consumo de cereales con legumbres (caraotas, lentejas) tres días a la semana y con lácteos cuatro días a la semana. El consumo de carne, pescado, huevo, vegetales y frutas está por debajo de los tres días a la semana para cada uno de estos grupos de alimentos. La falta de diversidad en la dieta indica una ingesta nutricional inadecuada”, señaló el texto.

Lea también:

También recolectaron información sobre los servicios básicos agua, aseo, vivienda y electricidad, obteniendo que cuatro de cada 10 hogares tienen interrupciones diarias en el servicio de electricidad y el 72% tenía un suministro irregular de gas.

A ello se le suma, las interrupciones frecuentes en el servicio de agua, siendo el 25% de ellos sin acceso estable a agua potable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.