ONG trinitaria cree que al menos ocho mil venezolanos piden ser repatriados

Aseguran que según cifras no oficiales son al menos unos ocho mil migrantes criollos

Entérate24.com.- La Organización No Gubernamental (ONG) La Casita de Arima que opera en Trinidad y Tobago informó este lunes que al menos unos ocho mil migrantes venezolanos piden ser repatriados.

El embajador venezolano en el país caribeño, Carlos Pérez, señaló que a la fecha unas 350 solicitudes de repatriación se han gestionado.

Precisó que su oficina recibe contacto por parte de venezolanos en la isla y evalúa caso por caso, luego, las autoridades evalúan alternativas para realizar viajes hacia territorio nacional.

Recordó que los datos que tiene el Gobierno venezolano pertenecen al plan Vuelta a la Patria, que según cifras oficiales, ha permitido el regreso de 17.522 venezolanos al país.

En cuanto a los ocho mil venezolanos que menciona la ONG, estos ya están en conocimiento por parte  del Ministerio de Seguridad Nacional para considerar la posibilidad de ofrecerles ayuda para regresar a su país.

Según el titular de ese Ministerio, Fitzgerald Hinds, admitió que tiene conocimiento sobre el deseo de muchos venezolanos de volver a su país, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión sobre ayudarlos.

“En conversaciones recientes con el Ministerio de Seguridad Nacional hubo propuestas para la repatriación de venezolanos, ya que el objetivo es lograr una salida para la gran mayoría a través de embarcaciones” explicó la directora de la ONG, Andreina Briceño.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24