ONG publica lista de países más inseguros para vacacionar

Compartir aquí
Venezuela destaca como una nación de peligro “alto” para los viajeros

Entérate24.com- La organización International SOS publicó una lista donde muestra los destinos turísticos más peligrosos en el mundo, en la cual destacan Libia, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana como los países menos recomendables.

Lea también: Un león de África sobrevive al ataque de un cocodrilo gracias a su hermano

Los criterios del mapa de SOS se centran en la seguridad, asistencia médica y seguridad vial. Al contrario de los cuatro Estados africanos, Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Eslovenia y Andorra, fueron señalados como los destinos más seguros en las evaluaciones.

América Latina no cuenta con ningún país de riesgo “extremo”, aunque categoriza a Venezuela, Honduras, El Salvador y Haití, así como varias partes de México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Perú, como de peligro “alto” para los viajeros.

Venezuela, fue el país que menor calificación recibió en las categorías de atención médica y seguridad vial.

Matthew Bradley, director regional de seguridad de SOS, dijo que en el futuro se evaluará los riesgos de cambios geopolíticos, como los disturbios civiles generados por desigualdad.

“Lo hemos visto más notablemente en Hong Kong, en otros países de menor riesgo como Chile y en algunos países de mayor riesgo como Bolivia, Ecuador y Líbano”, declaró Bradley a la revista Forbes.

La organización evaluará los riesgos por factores meteorológicos, exacerbados por la emergencia climática. En este ítem entrarán los huracanes e incendios forestales en EEUU, inundaciones en Europa y terremotos en varias partes del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *