ONG Médicos por la Salud denunció crisis del sector en varios estados

Compartir aquí

Según el informe, “se evidenció una leve mejoría en cuanto al abastecimiento en emergencias”

Entérate24.com- De acuerdo a lo que señala la ONG Médicos por la Salud, el abastecimiento de medicinas en el país presentó una leve mejoría luego de que ingresara la ayuda humanitaria, sin embargo los principales hospitales de Venezuela siguen enfrentándose “a la dramática escasez de medicamentos, fallas de los servicios públicos y de equipos”.

“Al menos en los últimos seis meses la cifra general de desabastecimiento es siempre cercana a 50%, aunque desde febrero comenzó a disminuir”, reporta en su último informe la ONG acerca de las condiciones de más de 100 centros sanitarios del país, a través de su más reciente Encuesta Nacional de Hospitales.

En el estudio, que abarca el período que va de noviembre de 2018 a julio de 2019, se constata que la escasez de medicamentos no afecta en la misma medida a todas las regiones del país. Por ejemplo, en Caracas, “el desabastecimiento oscila entre 8% y 28%”, resalta el diario El Nacional.

Médicos por la Salud señala que en el interior del país, la situación es distinta y se da el caso de que los porcentajes de desabastecimiento están entre 80% y 90%, en los estados Amazonas, Cojedes, Monagas y en los occidentales, Trujillo, Mérida y Barinas.

Según el informe, “se evidenció una leve mejoría en cuanto al abastecimiento en emergencias, al pasar de 49,7% de falta de medicamentos a 43,3%”.

“Una de las posibles explicaciones a esta leve mejoría es la distribución de los IEHK (Interagency Emergency Health Kit) a distintos hospitales, por parte de instituciones como Cruz Roja y Media Luna Roja, así como distintas agencias de la ONU, en el marco de la apertura de ayuda humanitaria”, indica el informe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *