ONG Foro Penal: Presos políticos pueden aumentar ante protestas de los últimos días

“Hay mucha queja, crítica, mucho cuestionamiento en la manera en la que se están proveyendo los insumos básicos: gasolina, alimentación, medicina”

Entérate24.com.- Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, advirtió que la cantidad de “presos políticos” en Venezuela podría aumentar tras protestas por la falta de servicios básicos, registradas en los últimos días.

“Hay mucha queja, crítica, mucho cuestionamiento en la manera en la que se están proveyendo los insumos básicos: gasolina, alimentación, medicina. La gente está protestando y cada vez que se incrementa la protesta, nosotros tenemos esto comprobado, también se incrementan las prisiones, y consecuentemente se incrementa el número de presos por motivos políticos”, dijo en una entrevista radiofónica.

Denominó al fenómeno como “el esquema de la puerta giratoria”, el cual se basa en excarcelar a una cantidad de personas para dar la impresión de buena voluntad, pero “con la otra mano encarcelas a personas que pasan a ocupar los lugares de las que ya habías sacado de la cárcel”.

Lea también: PCV critica Ley antibloqueo por considerarla “una política entreguista del país”

Reveló que a la fecha existen 359 presos por razones políticas en el país, de los cuales 127 son militares, entre los civiles existen “24 mujeres presas, incluso tenemos a dos que eran adolescentes al momento de ser privados de su libertad”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.