OMS solicita a Rusia datos médicos sobre su vacuna Sputnik V

“Hemos solicitado los datos sobre su eficacia y seguridad. Entendemos que ha pasado por algunos ensayos preliminares en humanos”

Entérate24.com- Soumya Swaminathan, investigadora jefe de la Organización Mundial de Salud (OMS), informó que se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de Rusia para obtener más información sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V.

“Hemos solicitado los datos sobre su eficacia y seguridad. Entendemos que ha pasado por algunos ensayos preliminares en humanos y está a punto de entrar en el ensayo clínico de la fase 3, el cual será realmente la prueba de su eficacia”, confirmó.

Al respecto, Swaminathan espera tener un diálogo con las autoridades de la nación euroasiática, para determinar cuáles serán los siguientes pasos y estudios adicionales al fármaco.

Sputnik V fue la primera vacuna contra el COVID-19 registrada el 11 de agosto, tras superar varios ensayos clínicos, en lo que mostró “un perfil de seguridad muy bueno”, mencionó en su momento Denís Logunov, subdirector del departamento científico del centro Gamaleya.

Además, precisaron que “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

Lea también: India asegura que tendrá una vacuna contra el COVID-19 para finales del 2020

Desde esta semana se comenzó la fase 3 del ensayo del fármaco con la participación de 40.000 personas, dentro y fuera de Rusia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.