OMS: Próximas décadas son cruciales en lucha contra el cáncer

El 70% de todas las muertes se producen en países de ingresos bajos y medios

Entérate24.com- Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por patologías cancerígenas podrían triplicarse en el mundo si no se toman acciones para detener su auge.

Lea también: Desde el cáncer hasta el envejecimiento puede detener la rapamicina

Consideran las próximas dos décadas como cruciales para la batalla contra el cáncer, puesto que en diez años se incrementará en un 67% los nuevos casos, especialmente en la región latinoamericana.

El 70% de todas las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios. Se prevé que los casos anuales aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en 2040, en los países de habla hispana.

Para Isabel Mestres, directora de la fundación City Cancer Challenge, “la inacción de los Gobiernos ante esta enfermedad, además del envejecimiento y el crecimiento poblacional inciden en que los casos estén en aumento”, estimó.

Aconseja cambiar la visión de lucha contra el cáncer, así como invertir en presupuestos más amplios destinados para las áreas de salud.

“Lo que vemos en Latinoamérica es que, a diferencia de otros países, donde la media de inversión es del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hay naciones como México donde la inversión es del 5 por ciento o Perú y Colombia donde es del 6 por ciento”, resaltó Mestres.

Señaló que otros de los problemas es que existen sistemas de salud “fragmentados”, lo que provoca muchas ineficiencias y falta de coordinación entre todos los sectores involucrados, “todavía hay mucho trabajo por hacer al respecto”, concluyó la experta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.