OMS pide a Brasil mantener la transparencia respecto a casos de COVID-19

Se realizaron correcciones a las cifras divulgadas

Entérate24.com- “Es muy importante que haya transparencia consistente en las estadísticas del Gobierno sobre la COVID-19”, señaló el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

Así, el organismo sanitario solicitó a la administración de Jair Bolsonaro en Brasil que sea transparente respecto a los datos acerca del impacto del coronavirus, luego de que se registraran omisiones y retrasos en lo que es la divulgación de los datos de la pandemia en el gigante suramericano.

Lea También: Histórico fallo determina que un niño tiene legalmente dos madres

La Fiscalía de Brasil también fijó un plazo de hasta 72 horas para que el Gobierno logre explicar la alteración de los datos en los reportes sobre la pandemia.

Brasil llegó a contabilizar hasta el domingo un total de 18.912 contagiados y 525 nuevos decesos, cifras que elevarían el total a 691.758 casos positivos y 36.455 fallecidos.

De hecho, un grupo de voceros del Ministerio de Salud se encargaron de dar a conocer que corrigieron los datos que fueron divulgados hasta la fecha respecto a los contagiados y fallecidos por COVID-19, tras presentarse un inconveniente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.