OMS pedirá a realizadores audiovisuales dar una «imagen distinta» del suicidio

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo

Entérate24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este lunes un informe en el que indica que cerca de 800.000 personas, una cada cuarenta segundos se quita la vida cada año en el mundo.

Informó que pedirá a directores de cine y televisión dar una «imagen distinta» del suicidio para intentar reducir los casos.

Profesionales del sector audiovisual y directores de cine de Hollywood recibirán una guía de la OMS para ofrecer ópticas diferentes sobre el suicidio, como parte de una campaña que la organización iniciará este martes y durante un mes, coincidiendo con el día mundial para su prevención.

La experta Alexandra Fleischmann, del departamento de salud mental de la OMS, sostuvo que «estudios científicos en torno a películas y programas de televisión muestran que cuando estos presentan detalles de suicidios hay quien intenta imitarlos, como ocurre cuando aparecen en la portada de un diario».

La organización con sede en Ginebra recomendará al cine y la televisión «analizar las distintas complejidades del suicidio, sin simplificarlo», mostrar personajes que en lugar de optar por esa vía superan sus problemas o no enseñar en pantalla de forma directa el acto de quitarse la vida.

Síguenos en nuestra redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.