OMS: Países que avanzan con rapidez sin previsiones corren riesgo de afectar su recuperación

Tedros Adhanom advierte que la población mundial aún es susceptible al virus

Entérate24.com-El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, expresó el lunes que la instancia apoya a los países que desean volver a la normalidad, sin embargo, advirtió que los que avanzan con rapidez sin tomar las medidas necesarias “corren un verdadero riesgo de afectar su recuperación”.

Durante su intervención el lunes en la 73 Asamblea Mundial de la Salud, aseguró que la población mundial aún es susceptible al COVID-19 y recordó que a pesar de las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, aislamiento, entre otras, no hay una vacuna específica para erradicarla.

Tenemos que tratar a este virus con el respeto y atención que merece, más de 4 millones y medios de casos se han notificado ante la OMS y más de 300 mil personas perdieron sus vidas”, alertó.

Se trata de un “enemigo peligroso que cuenta con una combinación peligrosa de características, es eficiente, rápido y letal, puede funcionar en la sombra, puede trabajar sigilosamente”.

Lea también: Italia levanta la cuarentena porque “no pueden esperar una cura”

“Nos está enseñando humildad”

El máximo representante de la OMS, enfatizó que a pesar del poderío económico y militar de muchas naciones el virus está enseñando humildad.

“Es una crisis más allá de la sanitaria se han perdido vidas y medios de sustento, abundan el temor y la incertidumbre, la pandemia ha traído consigo lo mejor y lo peor de la humanidad”, declaró Adhanom.

Resaltó que la OMS dio la alarma desde el primer momento brindando asesoramiento estratégico además de dotar con materiales sanitarios a más de 120 países y la formación de más de 12 millones de personal sanitario distribuidos en todo el mundo para enfrentar el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.